¿Qué harías para cambiar el mundo?

Hay muchos temas que se han desarrollado a lo largo de los años de manera deficiente o injusta y que hasta el día de hoy no se han mejorado. Es evidente que el dinero y el poder gobiernan muchos países, y que lamentablemente la necesidad del grande es primero que la del pequeño.

Guerras, medioambiente, enfermedades, educación, raza, genero, religión, siguen siendo temas sin soluciones que se arrastran desde décadas atrás, siendo concluidas el día de hoy con leyes o decretos de injusticia para los que tenemos que acatar.

En fin, hay tanto que arreglar y tan poca conciencia en el común de nosotros, que estoy en la duda de si el mundo realmente se puede cambiar, pero si pudiéramos de alguna manera generar una transformación en nuestra sociedad mundialmente, creo que podríamos partir volviendo a lo esencial, no sería retroceder, si no comenzar a enseñar y a recordar lo que antes era importante y que siempre lo ha sido, aunque a veces se nos olvide.

Las guerras aún se podrían prevenir con conversaciones sin egos de por medio, el hambre se podría controlar con la división de recursos de forma equitativa, la raza, religión y diferencias por género se podrían solucionar entendiendo que todos somos personas y nada más, más allá del dinero, de la falta del, del poder o del estatus. Somos personas y nada más.

El mundo carece en estos momentos de cordialidad, generosidad y valores, estamos siendo educados para ser socialmente hostiles aumentando los niveles de estrés en la población deteriorando nuestra calidad de vida y nuestra calidad de persona.

Así que si tú tuvieras la opción de decir una simple idea a los dueños del mundo, al pequeño grupo de personas con poder mundial, que toman las grandes decisiones por nosotros ¿qué sería?

¿Que les dirías en una sencilla petición para mejorar el mundo, para cambiar e innovar, evolucionar, crecer?

PD: Ideas para vivir mejor

Rayo Pizarro A.

One comment

  1. Realmente pienso que los medios de comunicación influencian en el público. Quizás si en los canales no se sembrara tanto el temor masivo con la cantidad de noticias devastadoras que te hacen perder la fe en el humano, y mostraran más las cosas positivas, como; gente que salva el medioambiente, personas que ayudan a los más necesitados, nuevas obras tecnológicas que aumentan nuestra calidad de vida sin tantos costos, sistemas de energías limpias creadas por mentes jóvenes, tal ve volveríamos a ser más atentos entre nosotros, más cálidos, podríamos al menos sentirnos más cómodos al salir de nuestras casas y con el tiempo creo que la buena energía se proyectaría, al igual que la risa, y esa energía nos permitiría llegar muy lejos. Es un pensamiento simple, si te educas con miedo, estas siempre a la defensiva esperando ser atacado. Si ves una vida con posibilidades y creadores semejantes a ti, tu mente no te dejará de brindar nuevas y brillantes ideas.

    ¿qué simple cosa cambiarías o integrarías a nuestra sociedad?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s