¿Qué harías para cambiar el mundo?

Hay muchos temas que se han desarrollado a lo largo de los años de manera deficiente o injusta y que hasta el día de hoy no se han mejorado. Es evidente que el dinero y el poder gobiernan muchos países, y que lamentablemente la necesidad del grande es primero que la del pequeño.

Guerras, medioambiente, enfermedades, educación, raza, género, religión, siguen siendo temas sin soluciones que se arrastran desde décadas atrás, siendo concluidas el día de hoy con leyes o decretos de injusticia para los que tenemos que acatar.

En fin, hay tanto que arreglar y tan poca conciencia en el común de nosotros, que estoy en la duda de si el mundo realmente se puede cambiar, pero si pudiéramos de alguna manera generar una transformación en nuestra sociedad mundialmente, creo que podríamos partir volviendo a lo esencial, no sería retroceder, si no comenzar a enseñar y a recordar lo que antes era importante y que siempre lo ha sido, aunque a veces se nos olvide.

Las guerras aún se podrían prevenir con conversaciones sin egos de por medio, el hambre se podría controlar con la división de recursos de forma equitativa; la raza, religión y diferencias por género se podrían solucionar entendiendo que todos somos personas y nada más, sin importar dinero, la falta del, poder o estatus. Somos personas y nada más.

El mundo carece en estos momentos de cordialidad, generosidad y valores, estamos siendo educados para ser socialmente hostiles, aumentando los niveles de estrés en la población deteriorando nuestra calidad de vida y nuestra calidad de personas.

Así que si tú tuvieras la opción de decir una simple idea a los dueños del mundo ¿qué sería?

¿Que les dirías en una sencilla petición para mejorar el mundo, para cambiar e innovar, evolucionar, crecer?

PD: Ideas para vivir mejor

Rayo Pizarro A.

6 comments

  1. Realmente pienso que los medios de comunicación influencian en el público.
    Quizás si en estos medios masivos, no se sembrara tanto el temor con la “cantidad” y “calidad” de noticias devastadoras que te hacen perder la fe en el humano, día a día; y se nos enseñara, también e incluso en mayor cantidad que las noticias violentas, a gente que salva el medioambiente, personas que ayudan a los más necesitados, nuevas obras tecnológicas que aumentan nuestra calidad de vida, sistemas de energías limpias creadas por mentes jóvenes, etc.
    Quizás volveríamos a ser más cálidos entre nosotros, podríamos al menos sentirnos más cómodos al salir de nuestras casas y con el tiempo creo que la buena energía se proyectaría, al igual que la risa; permitiéndonos llegar muy lejos.
    Es un pensamiento simple, si te educas con miedo, estas siempre a la defensiva esperando ser atacado. Si ves una vida con posibilidades y creadores semejantes a ti, tu mente no te dejará de brindar nuevas y brillantes ideas.

    ¿qué simple cosa cambiarías o integrarías a nuestra sociedad?

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡Muy buena tu reflexión y tu llamado a pensar en propuestas o ideas de solución para transmitir a los “dueños del mundo” (gobernantes económicos y políticos! 🙂

    Por mi parte, apoyo tu frase de decirles que dejen el ego (egoísmo de creerse en verdad los dueños de él, de que todo es para sí, creyéndose tener la verdad y capacidad absolutas de manejarlo a su antojo o forma de pensar, de estar por encima de los demás). Todos somos ciudadanos del mundo, de nuestro paraíso azul, con los mismos derechos, deberes y oportunidades… ¡Hermanos en el universo! Todos y cada uno de los elementos que formamos parte de él, y fluimos con la misma energía que se va transformando.

    También, como dices, educar en el amor, la igualdad, la generosidad, el compartir, el respeto, la justicia, la claridad, la conciencia, la responsabilidad, la unión, la creatividad, la investigación, el arte, la reflexión, la importancia de cada pieza -sea grande o pequeña)-, en el engranaje total, en vez de en el temor y las falsas valías de las personas por el “tener”. Que prime lo de adentro, no lo superficial; Lo más importante es el Ser. Cambiar formas de pensar y de percibir el mundo.

    Retomar las enseñanzas, sabiduría y experiencias de nuestros predecesores, como también mencionas… Aplicarlas y enriquecerlas en el presente, como bases para un futuro que -si cada uno pone de su parte-, será mejor.

    Con pequeños detalles se puede ir logrando el cambio… 😉

    ¿Y qué cambiaría o integraría a nuestra sociedad? Hay muchas cosas que cambiar, tanto en el ámbito político, como en el económico, el social, familiar, e incluso el individual… Empezaría aboliendo el dinero, que tan inequitativamente repartido está, tan mal utilizado en ocasiones, y que, además, le pone freno a tantas ideas o proyectos, cuando se carece del suficiente. Y proseguiría con la educación y la formación en valores; la concientización en una nueva forma de aprehender y de mirar el mundo, sin egoísmo ni líneas fronterizas ni consumismo ni despilfarro de recursos.

    En fin… Hay mucho, jeje… 🙂 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaj sí son muchos los grandes detalles que arreglar, la educación es uno de mis grandes descontentos, pero eso será parte de otra reflexión más adelante.
      Bien creo que a muchos nos importa el tema, la difusión de nuevas visiones y oportunidades para nuestro desarrollo y crecimiento como humanos debe ser compartida y enseñada. También se debe encontrar la manera de concretar estos tópicos para hacerlos reales en nuestra sociedad, para esto un cambio en la consciencia social es fundamental, la reestructuración de los valores y los conceptos importantes para las personas, como: relaciones, calidad de vida, compromiso, trabajo, auto validación, entre otros.

      Me gusta tu pasión con respecto al tema!! Esa pasión es necesaria para salir adelante, estoy segura de eso.
      Ojalá la gente se contagie y comparta las ideas que en el mañana podrían ser realidades!
      Saludos!!
      Adoré tu comentario 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Increible pensar que la alimentación aún sea tema. Luego de tantos años de la existencia del humano, es devastador pensar que hay pueblos enteros que sufren de hambre. Muy triste pero muy cierto!
      😔😔😔
      buscaré organizaciones que ayudan en estos temas, esa será otro de mis post.
      Muchas gracias por comentar!! Este tema es muy complejo y todas las opiniones son 100% validas!
      Saludos Mar! 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s