Carreteras Solares “Solar Roadways”

Cuando encontré este proyecto mucho tiempo atrás, pensé – la imaginación hace que el mundo se mueva -, y sigo pensando así.

Un dicho de mi sabio padre es –el mundo está construido de castillos en el aire– y si así se comienzan a concretar cosas, bienvenido sea este sistema.

El proyecto lo generaron la pareja de ingenieros Scott Brusaw y Julie Brusaw, en el 2006. Tienen resueltos varios problemas comunes en nuestras carreteras, además de fuertes puntos de innovación.

El principal es la generación constante de energía solar, sustentable y limpia; con esto, la utilización de luces led en los paneles, permitiría un manejo de la señalización de forma dinámica y más segura, la integración de sensores en ellos nos proporcionaría información a tiempo de ocurrencias peligrosas en el camino como, derrumbes, accidentes, animales, daños, etc.

r2t7gp90v3m2xatdqcdc

“Solar Roadways” cuenta con un montón de otros puntos a favor para comenzar a probar esta nueva tecnología, pero aún así, encontré detractores que hablan de la poca viabilidad energética que brindaría la carretera solar, además de los altos costos que se tendrían para llegar a implementar esta tecnología.

Personalmente opino, que es un proyecto muy revolucionario y con altos estándares, que efectivamente se tiene que ir mejorando con prueba y error, como todo.  Así que al igual que yo, denle una oportunidad a esta innovadora propuesta y vean el vídeo!

 

El vídeo es de buena calidad 🙂 pero sin subtítulos 😦

Este es el enlace del mismo vídeo con subtítulos, pero en baja calidad 😦

Vídeo Subtitulado

Ellos comparten su proyecto en

https://www.indiegogo.com/projects/solar-roadways#/story

en donde se pueden hacer donaciones para apoyar el proyecto, además de ver como siguen actualizando sus investigaciones.

Pienso que “honorable” es la palabra para esta iniciativa. Personas que hacen que el mundo cambie!

Saludos!

Rayo Pizarro A.

 

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s