Interesante WordPress

Pasa algo interesante en “WordPress” que no había conocido antes.

Llevo poco tiempo en esta plataforma, de hecho, recién el 18 de Febrero cumplo 1 mes, pero puedo decir que conozco varias otras redes sociales, por lo que me llamo mucho la atención darme cuenta de cómo se forma comunidad dentro de “WordPress”.

wordpress.jpg

Impresionada por la cantidad de poetas, escritores, amantes de las artes, o relatores, no pude evitar crear una cierta admiración por los escritores de blog. Más allá de crear un gusto por algunos más que por otros, he comprendido en primera persona que ser constante en el tema, es bastante trabajo, en ningún punto desagradable, pero requiere un nivel de compromiso no menor.

Por tanto, desde que comencé a generar seguidores, me he preguntado que tipo de personas son, o que tipo de escritores son, así me pillo leyendo sus páginas y artículos, para tratar de buscar al humano detrás de la pantalla. Este interés no me había nacido antes en ninguna otra plataforma. Aquí para que algo te guste o para llegar a comentar un post debes leer lo que el escritor ha redactado, no es tan rápido como instagram o tan polémico como twitter o facebook. Creo que el proceso es un poco más complejo.

wordpress 01.jpg

Cuando alguien comenta o pone un me gusta se despierta la curiosidad, quizás el autor sea un potencial escritor favorito, al igual que descubrir un comunicador desconocido e interesante, es como encontrar un mundo nuevo.

La comunidad que se forma a través de comentarios, me gusta o simple lectura es muy grata, agradable, así que al publicar algo siempre espero el feedback de otros lectores; es la misma buena expectativa que siento cuando mis amigos vienen a tomar té y a conversar de la vida, produciendo discusiones interesantes, es así de grato.

En fin creo que me enamoré de esta plataforma y sus personas, es una bella comunidad, sigamos compartiendo y creciendo!

Rayo Pizarro A.

 

12 comments

    1. Sí, es verdad. Me alegro de haber comenzado este blog cada vez que escribo, cada vez que me integro y conozco más del universo de escritores que tenemos a nuestro alcance.
      Encantada de que te guste mi entrada, pronto iré a ver tu blog.
      Y ambas sigamos así, escribiendo! 🙂
      Saludos!

      Le gusta a 2 personas

  1. ¡Completamente de acuerdo contigo, Rayo Pizarro! Es una plataforma muy interesante, amena y cálida… Yo, ahora en marzo completaré un año por estos lares, y he ido aprendiendo a conocerla y a quererla… Hay mucha variedad, pero también encontramos gran afinidad, al igual que desbordante calidad humana, artística y literaria… ¡Personas maravillosas al timón de cada blog! Apasiona y uno se va sintiendo en familia; en verdad se crea comunidad, y es más profunda que las otras redes. Pero se requiere dedicación y amor para mantener el sitio. La ventaja es que como nos gusta lo que hacemos, lo realizamos con muchas ganas y de co-razón, jeje. Cada que publicas tienes la expectativa, como dices, de tener una retroalimentación de personas cercanas… Y así sucede; ¡son como familia y amigos!

    Un abrazo, y nuevamente bienvenida a este bello, gratificante, y rico mundo Word Press… 🙂 😉 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Rayo, mucho gusto, opino como tú, ésta (y me refiero a ésta en particular) es una comunidad muy agradable y acogedora.
    Yo ya tengo cuatro años en WordPress, pero en otros “mundos” dentro de la plataforma, mis visitas eran (son) básicamente de personas que buscan un tema en Google (99%) y no ponen likes y a veces un comentario, luego empecé a entrar en una comunidad de WordPress, gracias a un líder que jala muchos lectores, de ahí otro líder diferente me siguió, yo a él y de él salieron otros y así empecé.
    En esta comunidad soy muy nueva, todavía no la conozco bien, pero me encanta, me siento en casa, tantas lindas personas, escribiendo, compartiendo, comentando, apoyando a los amigos con likes, es muy satisfactorio estar aquí, así que aunque yo misma sea nueva por estos lares, ¡Bienvenida!
    Un abrazo de luz para toda la comunidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por la ¡bienvenida!
      Sí, hay como un sentimiento colectivo y positivo a la vez que nos motiva a comentar cuando algo nos gusta, creo que de fondo, el saber que uno se anima como escritor de blog cuando tienes un feedback de personas que les gustan tus temas, hace que conscientemente al comentar en otros post, des de alguna forma un aliento para que el autor de los textos o relatos se motive y continué entregando contenidos nuevos.
      La comunicación ya sea con gestos, estrellitas o comentarios siempre es bienvenida!
      Muchos Saludos y toda la Luz del mundo para ti!
      🙂

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s