¿Qué piensan al respecto?

Recuerdo un comercial, en este se dejaban ver los efectos de cuando comienzas mal tu día y se lo transmites a otro, haces que este mal se propague por la gente haciéndoles permitirse malas acciones hacia otra persona.

33ec62dbbc680fa60bcb9bc650b59447

Como cuando alguien te pasa a llevar y no se disculpa y tú por coraje te desquitas con otro. Pienso que solemos cometer esos errores, esperamos lo peor del otro y eso recibimos, así funciona.

La gente puede ser aterradora cuando quiere, en las redes sociales se ve seguido, es fácil hacer acciones o actos que en persona no harías.7945d7a11f570c474e7320b0994cf148

Ignorar a alguien, mofarse o simplemente agredir verbalmente es común en las redes. Incluso en nuestro lenguaje verbal somos hostiles. -¡Qué extraño es el humano! -, pareciera que es instinto de supervivencia y el actuar de esa forma tan atacante sea nuestra manera de mostrar valor o esconder el miedo.

Hoy en día la gente cuanto más cercana sea, siente derecho a nombrarte por apelativos despectivos, por lo menos acá en Chile es usual y varías veces cómico.

Quizás si nos tratáramos de una forma más sincera y cordial podríamos superar varios problemas, nuestros días serían más amenos por lo menos y de seguro el estrés social disminuiría. En un sentido más detallado temas como autoestima, valoración personal, niveles de tolerancia y aprendizaje serían mejor tratados y en tópicos más complejos se podría establecer la construcción de una sociedad más comprensiva y dinámica.

Si algo pequeño como pasar a llevar a alguien sin querer (acción inconsciente) conlleva a algo grande como pedir perdón (lo que demuestra integridad y valores) ¿podrían acciones pequeñas llevar a grandes cambios?

Tema complejo y poco valorado.

Rayo Pizarro A.

 

 

One comment

  1. Hola Rayo! después de tu comentario en el mío, quise conocer tu blog y bueno, aquí estamos. Creo que quienes escribimos estamos canalizando un tipo de búsqueda espiritual, un intento por llenar un vacío existencial que todos los seres humanos tenemos desde el momento de nacer…la soledad, la desesperanza, el miedo, el rechazo de los otros, el abandono, los complejos, el sentimiento de inferioridad que algunos tenemos, hay tantas cosas que nos hacen sentir inseguros que podríamos nombrar hasta el cansancio. Y en esa búsqueda solemos caer en lugares equivocados. Por ejemplo, la pareja. Estar acompañados para no estar solos, para sentirnos “parte”, para no estar desintegrados, fuera de foco, sapo de otro pozo. Es un error. Lo digo por experiencia. No hay mejor manera de amar realmente a otro, que habiéndose amado primero a uno mismo. Y para eso es necesario saber estar solo, hacerse amigo de uno mismo. Al menos eso creo yo! te animo a seguir escribiendo! y más confianza en Dios!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s